logotipo de Literanta Punto de libro literanta 2017

Talleres literanta

Taller de interpretación teatral. Entrando en el espacio vacío.

Taller de interpretación teatral. Entrando en el espacio vacío.

Horario: Jueves, de 19.00 a 20.30 horas, desde el 8 de febrero al 26 de abril. Fecha de inicio, jueves 8 de febrero de 2018.
Dirigido por: Alfredo Alonso

Anímate a entrar en el espacio vacío, que convertiremos en espacio escénico, donde el juego teatral sea una forma de expresión que te ayude a explorar tu sensibilidad y relacionarte con los demás. A través del entrenamiento psicofísico y las improvisaciones descubrirás la capacidad expresiva de tu cuerpo y tu voz, potenciando tu imaginación, concentración, capacidad de escuchar y sentido del espacio.

Analizaremos un texto dramático, su estructura, conflictos, psicología de los personajes, para encontrar las herramientas técnicas que nos ayuden a dar vida a esos personajes en escena.

Al final del proceso de trabajo haremos una presentación de la obra, abierta al público, en formato de lectura dramatizada o proyecto de puesta en escena.

No es necesario que tengas experiencia en el teatro, pero si la tienes, este taller también puede resultarte útil como parte de tu entrenamiento actoral. Trae ropa cómoda, tu mejor energía y muchas ganas de pasarlo bien.



ALFREDO ALONSO. (La Habana, Cuba.) Director de escena, actor y profesor de teatro. Licenciado en Artes Escénicas por el Instituto Superior de Arte de La Habana, y Graduado de Dirección Escénica en la Escuela Nacional de Teatro. Tiene una amplia trayectoria profesional en el teatro cubano, incursionando también en el cine y la televisión. Durante sus años de formación trabajó con el Método de las Acciones Físicas, de Stanislavski; la técnica de Michael Chéjov; el entrenamiento psicofísico y
el teatro ritual. Por su interpretación del poeta José Jacinto Milanés en la obra “Vagos rumores”, de Abelardo Estorino, recibió el Premio ACE, de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, y el Premio Caricato al Mejor Actor, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Integró el elenco de compañías estables como Teatro Irrumpe, Teatro El Público y la Compañía Teatral Hubert de Blanck, teniendo como maestros a Flora Lauten, Vicente Revuelta, Roberto Blanco y Carlos Díaz. Se presentó en televisión con la telenovela “Salir de noche”, y es uno de los protagonistas de la película cubana “Miradas”. Desde hace varios años reside en España, centrado en su trabajo de director de escena y profesor, y como director artístico de E299SCENA, ciclo de teatro latinoamericano contemporáneo de Casa Amèrica Catalunya, en Barcelona. http://elblogdealfredoalonso.blogspot.com